Mediante un comunicado la Secretaria General del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) de la Sección 166 en el Estado de Guanajuato Laura Ivonne Caballero Mendoza señaló que durante el paro técnico de la planta de General Motors ubicada en la ciudad de Silao y que ha afectado a más de seis mil trabajadores en su economía, las autoridades gubernamentales y líderes sindicales han hecho caso omiso de esta situación.
La funcionaria sindical dijo que dicha situación es muy preocupante ya que los trabajadores afectados por dicho paro no han percibido su salario y aunque esto fue considerado como un “periodo vacacional” los obreros tampoco han recibido el pago que corresponde a ese mismo concepto.
Caballero Mendoza manifestó que mientras en otros países los líderes sindicales pelean por plazas para la gente que representan y las autoridades apoyan a los trabajadores afectados, aquí en el país se prefiere decir que los obreros tomen vacaciones sin goce de sueldo y con ello se ignora que esto representa un golpe para la economía de sus familias.
Finalmente ante esta situación, destacó que el Sindicato Nacional de Infraestructura en Guanajuato cuenta con la plena disposición para apoyar en lo que sea necesario para encontrar y dar una solución satisfactoria de este problema.
Por su parte, el Delegado estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hugo Varela Flores desconoció la existencia del Sindicato Nacional de Infraestructura y agregó que dicha organización no puede estar opinando de temas que no conoce en realidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No se quienes sean, no tengo la menor idea y no tienen por qué hablar a nombre de los trabajadores porque ellos nos los representan” dijo Varela Flores.
Así también, dio a conocer que los seis mil trabajadores de la planta automotriz están citados en la planta de producción ubicada en Silao este próximo lunes para laborar, por lo que esperan que ya esté resuelto el conflicto laboral en Estados Unidos y con ello se reinicien las labores.
“Están citados a laborar el próximo lunes, esperemos que ya para el lunes esté resuelto el conflicto, así los han traído (a los seis mil trabajadores), de repente los citan y por alguna razón no se lleva a cabo y yo espero que no vuelva a pasar lo mismo” destacó.
Finalmente confirmó que los seis mil trabajadores de la planta de General Motors en Silao han podido cobrar puntualmente sus salarios, los cuales fueron recortados al 55 por ciento por acuerdo con la empresa.