León, Gto.- Descartan dirigentes de organizaciones de taxi tradicional en la ciudad, aplicar sanciones en contra de operadores que se integren este jueves a la segunda marcha en Guanajuato convocada por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la capital del estado.
Por medio de redes sociales el MNT lanzó la convocatoria a los operadores y concesionarios del servicio de taxi tradicional en el estado, para manifestarse la mañana de este jueves en palacio de gobierno, en Guanajuato capital.
Son libres de participar
Héctor Manuel Zamora, presidente de la organización Taxi Rabbit, que agrupa a varios cientos de unidades de transporte de alquiler, señaló, que es decisión tanto de los concesionarios que agrupa como de los trabajadores del volante su participación en la segunda marcha a la que por medio de redes sociales ha llamado el MNT, ellos podrán actuar bajo su libre arbitrio.
“Es innegable que la operación de plataformas para el servicio de taxi ejecutivos viene en deterioro del servicio de taxi tradicional (verde); la marcha es solo uno de los diferentes pasos utilizados para mostrar la inconformidad y es muy válida ante la poca respuesta de las autoridades de movilidad del estado a meter en cintura a los llamados ubers”, afirmó.
Estamos bien con la autoridad
Por su parte, Héctor Ortiz, líder de Millenium Taxi, descartó que sus compañeros taxistas participen en la manifestación, luego de reconocer “estamos bien con la autoridad; nos ha permitido trabajar en el sitio del Hospital Regional de León y no tenemos nada en contra”, aseguró.
“Respetamos la decisión de los compañeros del gremio, pero nosotros nada tenemos que pelear”, agregó.
Trabajar de la mano con la autoridad
El representante de la Alianza Plus de Taxistas del estado de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, indicó seguimos trabajando de la mano con la autoridad para solucionar el problema de raíz y buscar la mejora de los trabajadores del volante que representamos y por ende mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros compañeros del volante, es decir seguimos en la búsqueda de una plataforma para rescatar los taxis verdes.
Finalmente descartaron su intervención en el movimiento de rechazo a la plataforma de Uber en el estado.