León, Gto.- La presidenta del PAN en León, Pilar Ortega y el diputado Jorge Arturo Espadas Galván, coordinador de los legisladores guanajuatenses en la Cámara de Diputados señalaron que en cada elección hay militantes que salen del partido por desacuerdos en las decisiones, sin embargo, la salida de José Luis Manrique, ex subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno no refleja un colapso en la institución.
Además, indicaron que Acción Nacional se encuentra más unida y fuerte que nunca, pues su único interés es defender a la nación y democracia más allá de las aspiraciones de cada militante.
Lo anterior, luego de que el pasado 7 de febrero, los morenistas le pusieron la chamarra guinda a José Luis Manrique Hernández como nuevo refuerzo. El ex panista dijo: “Llegué a casa”, posteriormente aseguró que él es el claro ejemplo de la inconformidad de muchos militantes de Acción Nacional que por “generosidad” no les permiten contender a otros cargos políticos.
Ante dichas declaraciones, Pilar Ortega aseguró que el PAN es un partido con devoción democrática y que no se ha tenido una comunicación demeritante en este sentido e hizo hincapié que el partido es una institución democrática y más sólida del país con 84 años de vida así como más de 30 años de buenos gobiernos y buenas resultados.
“Nosotros respetamos las decisiones individuales de aquellas personas que así como el PAN es abierto y democratico para todas las personas que quieran sumarse a trabajar con nosotros las puertas están muy abiertas para que salgan. Descarto que haya un colapso en el partido que nos impida trabajar e insisto, si hay personas que no comulgan, no quieren”, manifestó la presidenta del PAN.
“También hemos visto que en cada proceso electoral hay algunas personas que manifiestan su desacuerdo en las decisiones internas del partido y se van. Nuestro reto es defender a México y esta es la misión de los panistas más allá de nuestras aspiraciones personales y de nuestros propios interese”, dijo.
Finalmente aseguraron que Acción Nacional se fortalece cada vez más con la confianza ciudadana y panistas de buena voluntad que desde sus trincheras trabajan por el bien común.