A Miguel Márquez Márquez no le interesa contender por la presidencia de México en las elecciones del 2024. El ex gobernador de Guanajuato se auto descartó.
Dijo que el papel lo pueden buscar políticos actualmente activos en el ojo público como los panistas Juan Carlos Romero Hicks o Carlos Medina Plascencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras una de sus esporádicas apariciones la mañana de este viernes en el evento del 477 aniversario de León, Miguel Márquez esta vez sí accedió a platicar con la prensa y dijo que ve complicado que él pueda representar a la alianza “Va por México” como candidato presidencial, pues tiene más de cuatro años fuera de los reflectores.
“Todo a su tiempo, pero yo en lo personal veo que es complicado, tengo casi cuatro años y medio fuera de los reflectores, lo veo complicado, hay más actores vigentes que están dentro de la actividad política en el día a día, tienen mayor presencia a nivel nacional, y bueno, hay que ser honestos, la política son circunstancias, son tiempos, son modos, lugares y yo creo que hoy estoy fuera no tengo ninguna representación, ninguna plataforma”, dijo.
En este sentido, comentó que para derribar a Morena del poder se ocupa despertar a los ciudadanos y combatir el abstencionismo que es la gente que no vota porque no cree en nadie, hablando directo a la clase media.
Explicó que Va por México es el vehículo para hacerlo pero lo que se requiere es un buen candidato que sea genuino y genere la confianza que se requiere.
En cuanto a la gubernatura de Guanajuato comentó lo siguiente “Puede ser mujer o puede ser hombre, sin ningún problema (En cuánto a Libia) Ahorita veo a un PAN que tiene que salir unido”. Tampoco se pronunció referente a las aspiraciones políticas de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez y el de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.
Referente al panorama para el estado en materia electoral comentó que si salen unidos ve probable que el PAN pueda refrendar la continuidad en el gobierno. Por su parte, dijo que se sumará desde otra trinchera pues “siendo honestos, no creo que sean mis tiempos”, remató.