IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal, negó que haya desabasto de combustibles en Guanajuato y pidió a los guanajuatenses no caer en compras de pánico ni difundir información falsa al respecto.
Mauricio Hernández Núñez negó que haya un déficit de hidrocarburo y explicó que el combustible sigue llegando al estado en pipas de Pemex.
⛽ Dale clic aquí ⛽
"Las refinerías en el país operan adecuadamente, por lo que se garantiza el abasto suficiente para los mexicanos, y en este caso, a los guanajuatenses", se lee en un comunicado enviado por el Gobierno Federal.
Incluso, Mauricio Hernández Núñez dio a conocer que en breve serán invertidos los dos mil millones de pesos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para rehabilitar la Refinería I Antonio M. Amor, de Salamanca, para precisamente producir más combustible.
Además, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal que se sigue monitora o los ductos de Pemex y en cuanto se Detecta una toma clandestina éstos son cerrados, pero el abasto se tiene garantizado porque también el hidrocarburo se envía por vía terrestre y por ferrocarril a todo el país.