De acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección de Salud Municipal del Municipio de León, debido al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, niños y adolescentes padecen de depresión y ansiedad, dos temas que se agudizaron detalló Juan Martín Álvarez Esquivel, Director de Salud Municipal.
El titular de Salud Municipal del Municipio de León, detalló en la Comisión de Protección de niños que “en el tema de atención psicológica en esta pandemia, hemos estado trabajando fuertemente”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Álvarez Esquivel detalló que los estragos de la pandemia se ven reflejados en problemas psicológicos en población infantil a lo que dijo “este grupo en particular, en los menores de 12 años hemos dado atenciones a 419, en adolescentes a 433 y los principales motivos de consulta de estas atenciones han sido la depresión y la ansiedad”.
El Director de Salud señaló que existen otros factores que agravan los problemas de ansiedad y depresión “son dos temas que con la pandemia se han agudizado en general en toda la sociedad, al igual que el tema de las adicciones y que van prácticamente intimidantes relacionados”.
Por otra parte en la Comisión de Protección a niños se dio a conocer el trabajo realizado por la Dirección de Educación Municipal, en la que se destacó el contenido educativo digital como recorridos por edificios emblema de la ciudad, talleres como Jóvenes Constructores de Paz, Toma el Control Sin Adicción y Abriendo horizontes.