De manera mensual se realizan alrededor de 200 mil detenciones mensuales de personas que entraron de manera indocumentada al vecino país del norte, al representar una de las deportaciones de mayor magnitud en los últimos 20 años, reveló el titular de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.
El funcionario estatal señaló que las detenciones por parte de las autoridades norteamericanas, ha activado las sirenas de alerta de los dirigentes migrantes de Guanajuato, ya que los compatriotas son detenidos sin la posibilidad derecho a explicar su situación ante un juez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Confió que el gobierno de Joe Biden cumpla la promesa que hizo a los más de 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos de manera irregular, incluidos los Dreamers, para ayudarlos a obtener la ciudadanía.
De igual forma dijo que los dirigentes migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos y de las organizaciones civiles, afirman estar molestos por las acciones que el gobierno federal del vecino país emprende en contra de los indocumentados.
Sostuvo que dichas redadas corresponden a una deportación acelerada y, además, no les permiten tener una audiencia, proceso que está relacionado con la aplicación de la ley de inmigración en ese país.
En ese sentido, expuso que con dicha ley a ciertos extranjeros se les niega la entrada o se repatrían, sin pasar por el proceso de remoción normal, además enfatizó que el también conocido “Expedited Removal” depende del presidente Joe Biden por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en el que se anunció que, ciertas unidades familiares que cruzan la frontera desde México, incluidos los centroamericanos, estarían sujetos a este procedimiento.