León, Gto.- Vecinos del fraccionamiento Héroes de León están molestos por la tala de 15 árboles de mezquite de cerca de 70 años, debido a las obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), aseguró Ricardo Ibelles Navarro, presidente de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA).
De acuerdo con el entrevistado, los quejosos presentaron el reporte con número 613-2022 en la Línea Verde que depende del Medio Ambiente, por lo que darán seguimiento al mismo.
Aseguró que desde el martes 5 de abril le reportaron a FURA, que personal de SAPAL sacó los árboles antiguos con las máquinas, a fin de introducir una tubería.
“Hay que darle seguimiento a la situación porque al parecer no hay permisos, aquí lo que nos preocupa es el hecho de que afectan al medio ambiente y después las compensaciones tardan o nunca aparecen”, explicó.
Consideró que no se debe permitir que los servidores públicos se rijan bajo la premisa de que “más vale pedir perdón que pedir permiso” porque al final los más afectados son los ciudadanos y el patrimonio verde de nuestra ciudad se pierde paulatinamente”.
Mencionó que si desde la concepción de los proyectos se pensara en el respeto del arbolado urbano y que lo integren al mismo.
“Se supone que por cada vivienda que vayan a ampliar ahí debería haber un árbol anclado al piso del fraccionamiento, pero hay muchos que no cumplen con esa normatividad”, finalizó Ibelles Navarro.