Denuncia el representante de Transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno, total impunidad de delincuentes dedicados al robo y asalto en paraderos del Sistema Integral de Transporte.
Indicó, de poco sirve la presencia de videos en donde se muestran rostros de los implicados no son garantía de su captura por parte de la autoridad investigadora pese a existir decenas de denuncias presentadas, pues nadie al momento ha sido relacionado hasta el momento.
Lee también⬇️
Resulta increíble dijo Villaseñor Moreno, con toda impunidad estos tipos se paseen y atraquen a pasajeros y cajeras de paraderos paradero ubicados sobre el bulevar Francisco Villa como lo es el de Egipto y León Uno que se han convertido en un fuerte dolor de cabeza, como en otros puntos de la ciudad en donde se logrado captar en video sus rostros.
La existencia de protocolos en la integración de una denuncia en donde la persona denunciante y representante de la empresa de transporte dejan sus generales, mientras que los delincuentes se pueden ocultar en un seudónimo o nombre falso a fin de librar las responsivas en tanto en el caso de las taquilleras quedan expuesta a posible represalia, lo que obliga a ser pocas las que acuden a denunciar los delitos.
La gran pregunta es qué beneficio proporciona los aparatos de videovigilancia y como la ciudad puede realizar la captura de los infractores al carecer de un software para realizar una identificación estos delincuentes que deambulan de forma libre de quienes cometen este tipo de ilícitos.
Lee también⬇️
Gracias a los protocolos impuestos por política interna por transportistas locales ha permitido evitar que producto de asaltos en donde su mayoría son cometidos con el uso de armas blanca y de fuego que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores.
De acuerdo al archivo videográfico del organismo resulta que hablamos de los mismos hombres que han tomado como botín los paraderos, es por ello que buscamos alternativas de protección y de mejoras para usuarios y trabajadores, detalló Daniel Villaseñor Moreno.