Silao, Gto.- A unas semanas de llevarse al interior de la General Motors planta Silao el proceso de elección de una nueva organización sindical que represente al personal que ahí labora, fue dado a conocer el despido de Néstor Antonio quien por más de 20 años y 8 meses se desempeñó en diferentes área de la transnacional y ahora se encuentra fuera de manera injustificada, dio a conocer SINTTIA.
Israel Cervantes Córdoba encargado del despacho de las oficinas generales del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz anunció que el caso es analizado por el área legal para proceder con una demanda en contra de la empresa armadora automotriz.
“Esta es la forma de intimidar a los trabajadores que han mostrado su apoyo al movimiento de SINTTIA que busca la representación de los trabajadores sindicalizados”, comentó Cervantes Córdoba.
Quejas al respecto han sido colocadas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social , la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se han llevado los casos ante la instancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que pugna por un sindicalismo libre y en favor de los derechos los trabajadores.
En el caso de Néstor Antonio, una de las clásicas tácticas de los sindicatos cetemistas bajo la aprobación de la empresa que ha decidido tomar bando en una pugna que encabezan los trabajadores por el reconocimiento de sus derechos como integrantes de un ente que genera riqueza a través de su esfuerzo y tiempo.
El llamado es a las autoridades laborales a dejar de ser omisas a las injusticias que se viven en GM Silao en donde se sigue abusando de sus colaboradores, concluyó el también integrante de SINTTIA.