Un grupo de comerciantes del tianguis de San Juan Bosco se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal para pedir que los dejen trabajar y les de sus espacios, pues aseguraron que la Dirección de Comercio y Consumo los hace a un lado por no ser del grupo del líder comercial panista, Juan Gutiérrez.
“Comercio y Consumo los hace a un lado a este grupito que se pone los lunes en la calle Cádiz y Soria porque no empatan con el líder Juan Gutiérrez y otra líder creo que es delgada del mercado de San Juan Bosco, aquí lo que queremos es seriedad por parte de la institución, que respete a los compañeros que deben ser respetados, que no haya líderes extraños”, dijo Yolanda Martínez, de la asociación Ladrillo por Ladrillo.
Los comerciantes venden desde ropa usada y juguetes y denunciaron que en ocasiones les quieren cobrar hasta 120 pesos al día, por lo que dijeron que es un acto de corrupción.
Se trata de al menos 100 vendedores ambulantes afectados que son de la tercera edad, en su mayoría.
Comentaron que el director de la dependencia, Fabricio Ibarra Rocha, no les hace caso y los manda con don Juan, de quién además aseguraron que se la pasa tomando durante los días de venta.
“Queremos denunciar muchas situaciones raras que por ahí vamos a denunciar en su momento con toda formalidad (…) Ellos quieren tener un espacio para vender, pero no depender de líderes panistas o de líderes que estén casados con las dependencias por ser panistas”, aseguró la representante de los comerciantes.
Dijeron que esperan una solución pronto por parte de las autoridades municipales, pues lo único que quieren es trabajar.
Te puede interesar⬇️