León, Gto.- Pese a que un video evidencía el maltrato animal contra una perrita embarazada, un hombre que vive en la zona de la Calzada de León no ha sido sancionado por las autoridades correspondientes.
Así lo informó este martes el activista y defensor de los derechos de los animales, Marco Aguilera, quien realizó el reporte al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) y aseguró que el sujeto se quedó con otras dos mascotas también presuntamente maltratadas por él.
“Este fulano está señalado directamente de que es un maltratador de perros en la zona de la Calzada y que se los roba y después los vende a la Línea de Fuego o hace cruzas y después vende a los cachorritos, de eso vive, es un joven sin oficio ni beneficio y llegamos al domicilio con policías y lo encaré y confronté y le quité otro perro más, el otro no lo tenía, lo tiene en otro lado y dijo que lo iba a entregar, estamos checando eso”, comentó.
Marco platicó que durante las primeras horas del lunes de esta semana, recibió un mensaje en sus redes sociales donde un vecino de la zona le informó sobre el caso luego de escuchar lamentos de un perro durante la madrugada.
La agarra a bofetadas
El vecino grabó una escena que se hizo viral mediante redes sociales donde el hombre sostiene a la perra con una mano mientras que con la otra la abofetea en diversas ocasiones por lo que la mascota ladra.
Sin embargo, aunque el activista dijo que personal del Centro de Control Animal acudió para quitarle a la perrita, el hombre se quedó con otras dos mascotas, aunque el martes Aguilera regresó por una de ellas para rescatarla.
“Omitieron que el fulano haya sido detenido o vaya ser reportado al ministerio para que pague por lo que hizo, jamás mencionan que hubo una aplicación de multa contra el ciudadano o la propiedad, no lo dicen en su página, entonces hay muchos cuestionamientos”, agregó.
Marco continúa preocupado ya que por medio de una publicación, Control Canino informó que una vez que dé a luz, darán en adopción a los perritos de “Muñeca” como recién se nombró a la mascota.
“Ahora resulta que la perrita va a tener sus cachorros dentro de la institución y después los van a dar en adopción ¿Cuándo carajos se ha visto que Control Canino haga ese tipo de servicios? Su labor y propósito es esterilizarla y darla en adopción, interrumpir el embarazo a la mamita y ponerla en área de adopción. Yo me ofrecí a darle hogar temporal a la mamita, pero nunca tuve respuesta”, añadió.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El centro detalló que “Muñeca” es mestiza y tiene entre dos o tres años de edad y aunque goza de buen estado de salud, permanecerá en observación ya que se encuentra en su segundo tercio de gestación.