Integrantes de la Asociación Leonesa de Apoyo al Adulto Mayor (ALDAMA) se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) al igual que aplicó descuentos a empresarios y adinerados de León, se actúe de la misma forma con adultos mayores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Reacción que surge al darse a conocer por parte de Contraloría Municipal la presencia de una denuncia penal por la condonación de 86 millones de pesos por concepto de descuentos en contra de quien resulte responsable.
Un contingente de alrededor de 50 personas algunas de ellas en sillas de ruedas y otros con bordones se apostaron pasadas las 9:30 horas del miércoles para exigir que se aclare el tema de las condonaciones que fueron aplicadas por el organismo operador del agua.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ernesto Reyes, dirigente del movimiento señaló “Le decimos al SAPAL que así como realizó grandes descuentos a empresarios de la ciudad, también lo haga conforme a la ley a adultos mayores”.
Uno de las reclamos planteados es la abismal diferencia en el tema de necesidades que enfrentan los adultos mayores frente a las familias adineradas de industriales “ellos tienen muchos dinero para pagar”, gritaban.