/ jueves 3 de marzo de 2022

Demanda mercado formal e informal calzado leonés

Industriales del calzado piden a la ANTAD que les compren a precio justo y real

Industriales del calzado piden a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que les compren a precio justo y real, luego de las dificultades que enfrentaron durante la pandemia, surgió otro jugador, el que venden en el mercado informal comentó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Dijo que este mercado que es informal, el que vende en los tianguis y mucha gente de toda la república que compró productos en León y San Francisco del Rincón, entre un 30% y 35%.

El líder zapatero mencionó que estos nuevos jugadores en el mercado buscan zapatos de niño, tenis, bota de seguridad y vaquera.

Mencionó que ahora las tiendas departamentales quieren comprar y les piden que les manden “lo que tengan”, cuando antes los ponían contra la pared con los meses sin intereses.

Los chiquitos ya se hicieron grandes, ya no van al mercado natural de tiendas departamentales donde les descuentan, porque cualquier descuento que tengan meses sin intereses, va contra el fabricante, ellos no lo ponen, ahorita lo que necesitamos es precio justo”, aseguró.

Compartió que lo más importante es que esos nuevos “jugadores” se integraron al mercado y pronto venderán con factura, porque viene un tema fiscal que arreglarán después.

Esas personas no sólo compraban una docena sino hasta 400 pares, se pusieron en contacto con fabricantes pequeños y conforme vendían surtían su negocio, en su casa o la tienda.

La fórmula de negocio nació dos o tres meses antes de octubre del año pasado y en el mes de octubre a la hora cuando las grandes tiendas vieron que ya no tenían inventario se acercaron a León, pero los productores ya estaban ocupados.

Las fábricas se hicieron chicas porque el 20% bajó y nos estamos subiendo, esas 3 mil a 4 mil personas que están desocupadas, las vamos a atender en dos o tres meses”, explicó.

En agosto y septiembre los productores de calzado tuvieron un aumento en mano de obra y un aumento en la materia prima que no se reflejó porque no se aceptaron las tiendas departamentales, ellos querían un precio pre pandemia.

Nosotros veíamos que ellos traían producto oriental que venía del mar y no iba a llegar por problemas de logística”, explicó.

Finalmente informó que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, las ventas se hicieron en los tianguis, pero no las tiendas departamentales, por lo que ahora surgió el tema de la suficiencia del producto, pues ya tienen pedidos hasta marzo.

Industriales del calzado piden a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que les compren a precio justo y real, luego de las dificultades que enfrentaron durante la pandemia, surgió otro jugador, el que venden en el mercado informal comentó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Dijo que este mercado que es informal, el que vende en los tianguis y mucha gente de toda la república que compró productos en León y San Francisco del Rincón, entre un 30% y 35%.

El líder zapatero mencionó que estos nuevos jugadores en el mercado buscan zapatos de niño, tenis, bota de seguridad y vaquera.

Mencionó que ahora las tiendas departamentales quieren comprar y les piden que les manden “lo que tengan”, cuando antes los ponían contra la pared con los meses sin intereses.

Los chiquitos ya se hicieron grandes, ya no van al mercado natural de tiendas departamentales donde les descuentan, porque cualquier descuento que tengan meses sin intereses, va contra el fabricante, ellos no lo ponen, ahorita lo que necesitamos es precio justo”, aseguró.

Compartió que lo más importante es que esos nuevos “jugadores” se integraron al mercado y pronto venderán con factura, porque viene un tema fiscal que arreglarán después.

Esas personas no sólo compraban una docena sino hasta 400 pares, se pusieron en contacto con fabricantes pequeños y conforme vendían surtían su negocio, en su casa o la tienda.

La fórmula de negocio nació dos o tres meses antes de octubre del año pasado y en el mes de octubre a la hora cuando las grandes tiendas vieron que ya no tenían inventario se acercaron a León, pero los productores ya estaban ocupados.

Las fábricas se hicieron chicas porque el 20% bajó y nos estamos subiendo, esas 3 mil a 4 mil personas que están desocupadas, las vamos a atender en dos o tres meses”, explicó.

En agosto y septiembre los productores de calzado tuvieron un aumento en mano de obra y un aumento en la materia prima que no se reflejó porque no se aceptaron las tiendas departamentales, ellos querían un precio pre pandemia.

Nosotros veíamos que ellos traían producto oriental que venía del mar y no iba a llegar por problemas de logística”, explicó.

Finalmente informó que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, las ventas se hicieron en los tianguis, pero no las tiendas departamentales, por lo que ahora surgió el tema de la suficiencia del producto, pues ya tienen pedidos hasta marzo.

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