León, Gto.- Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano, fue el primero de los aspirantes a la presidencia municipal de León en arrancar su campaña y lo hizo a través de un vídeo, grabado en la Calzada de Los Héroes, a los pies del Arco, con algunos ciudadanos iluminaron la noche.
"Estamos aquí, proponiendo la construcción de la tercera vía, para construir la paz y la seguridad para las familias leonesas; lograremos la reactivación económica y la prosperidad para todos los sectores. Combatiremos esta pandemia con estrategias funcionales y no con ocurrencias", expresó Delgado Miranda.
Mencionó que "desarrollaremos un sistema de transporte que sí te sirva, que sea accesible, cómodo, seguro y amigable con el medio ambiente y que privilegie las alternativas no motorizadas y colectivas".
El candidato que se presentan como abiertamente hay expresó que "construiremos una sociedad igualitaria y de total reconocimiento y garantía de derechos humanos para todas las personas, incluyendo a las mujeres, las infancias, las adolescencias y juventudes; a las personas mayores, personas con discapacidad, personas indígenas, personas trabajadoras sexuales y por supuesto, a las personas de la diversidad sexual".
"Basta de privilegiar a las élites a costa de la violación de derechos. Desde la presidencia municipal vamos a gobernar para todas las personas. Enseñamos estas luces en señal de la nueva historia que escribiremos juntas sobre un León libre", agregó.
Dijo tener la "firme convicción de "seremos la opción más sólida para la ciudadanía y vamos a ganar el próximo domingo 6 de junio" y señaló que el PAN "ha acumulado el poder por más de 30 años y nos ha arrebatado el sueño de vivir en una ciudad próspera y pacífica, excluyendo poblaciones, anulando derechos y privilegiado únicamente aquellas personas que comulgan con su confesión ideológica".
También se refirió a Ricardo Sheffield. "Morena ha pretendido ser una opción de cambio en Guanajuato pero nos ha mostrado ser más de lo mismo con el abanderamiento de su candidato a la presidencia municipal, una ex alcalde panista y conservador que pretende pintarse como progresista y de avanzada".