Al permanecer detenidas decenas de obras de importancia tanto en parques industriales como en el Puerto Interior, ha provocado que más de 400 camiones materialistas de la zona bajío hayan dejado de operar.
Uriel Camarillo, Coordinador Regional de Transportistas Materialistas agrupados a AMOTAC Guanajuato, al ser entrevistado por El Sol de León señaló “de no existir una reactivación en el sector de la construcción la cifra de operadores sin trabajo podría alcanzar cifras de hasta cuatro dígitos”.
Durante los más de 100 días de contingencia, la demanda del servicio ha caído hasta en un 70 % que se ha traducido en despido de operadores, a quienes los propietarios de unidades de motor ya pudieron seguir pagando el sueldo, dijo.
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Camarillo estimó que solo un 30 % de los camiones materialistas continúan en funciones al ser operados por sus dueños, hablamos de algunas obras públicas del gobierno estatal y municipal.
Cabe destacar, indicó el entrevistado, que gran parte de las obras de importancia como son naves industriales para la instalación de empresas en parques industriales y en el Puerto Interior, permanecen detenidas y solo algunas si continúan, pero al llegar las obras ya llegan a León contradas con el abasto de materiales con sindicatos nacionales.
Hoy nos encontramos contra la espada y la pared, carecemos de recursos para abastecer combustible y compra de insumos para poner nuestras unidades al cien, y ante la escasez de obras se nos presenta un panorama muy complicado para el sector, finalizó.