La crisis que comenzó con el desabasto de gasolina al comienzo del año en la ciudad de León, orillo a decenas de ciudadanos a sacar sus bicicletas para transportarse al trabajo o moverse mediante el transporte público, sin embargo, ahora que se ha regulado el hidrocarburo en la ciudad la idea de la ‘bici’ y el camión desapareció de cientos de ellos.
Karina López, trabaja en Puerto Interior por lo cual al comienzo del desabasto ella y algunos compañeros viajaban en camión de la central al Puerto y viceversa para utilizar la reserva de gasolina en caso de emergencias.
Sin embargo, ahora que hay gasolina en la ciudad han preferido llenar sus tanques por comodidad y tiempo, regresando a utilizar su automóvil al 100% para sus necesidades.
“La verdad es que si nos ahorramos mucho tiempo en traslados, por las mañanas no hay mucho problema llegar a Puerto Interior, pero de regreso es horrible hasta dos ahora hago para llegar a mi casa”, aseguró Karina.
Asimismo, mencionó que sus compañeros han optado por sacar sus carros y evitar el transporte ahora que ya hay gasolina. Por otra parte Alan Jaramillo, quien al principio comenzó a utilizar su bicicleta para llegar a su trabajo de Las Trojes a la Miguel Alemán, ahora prefiere nuevamente utilizar su automóvil que su bici.
“Me gusta usar mucho mi bicicleta, lo que pasa es que no hay una cultura vial en la ciudad y es muy peligroso andar por avenidas o bulevares grandes en bicicleta. La utilizo para hacer ejercicio para ahora que también ya no batallo por gasolina prefiero utilizar mi vehículo”, mencionó el joven.
Es así como decenas de leoneses han dejado de utilizar otras alternativas de transporte al regularse la gasolina en la ciudad por comodidad y tiempo.
Checa también ⬇