/ sábado 10 de agosto de 2024

Deja Festival del Verano derrama económica de más de 14 mdp a productores guanajuatenses

El Festival de Verano de la Feria de León se llevó a cabo del 19 al 28 de julio en el Distrito León MX

León, Gto.- Durante el Festival de Verano 2024 que se llevó a cabo del 19 al 28 de julio en el Distrito León MX, se lograron ventas superiores a los 14 millones de pesos por parte de los productores locales en el Pabellón Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quien manifestó que el éxito del evento y el papel de la Marca GTO es para fomentar el consumo de lo local así como abrir espacios para la exhibición y ventas de productos guanajuatenses.

Alfaro Gómez indicó que para su tercera edición participaron 444 empresas con más de 1 mil productos, provenientes de 21 municipios de Guanajuato de los sectores: agroalimentos, artesanías (en sus trece manifestaciones), cuero-calzado, textil-confección, y el desarrollo de nuevos negocios en sectores en crecimiento, como el químico-farmacéutico y el cosmetológico.

Destacó que los municipios participantes fueron Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Huanímaro, Irapuato, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Valle de Santiago y por supuesto, León.

Ramón Alfaro aseguró que el festival ha demostrado ser una plataforma esencial para los emprendedores locales, permitiéndoles presentar sus productos y servicios a un público más amplio y consolidar sus negocios al promover el emprendimiento.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, la ruta del vino guanajuatense tuvo presencia con más de 10 bodegas y más de 40 etiquetas de vinos guanajuatenses.

Aunado a ello, se tuvo presencia de dependencias estatales como Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SDESHU), Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Presidencia Municipal de León; así como un stand para tramitar la tarjeta “GTO Contigo sí”.

León, Gto.- Durante el Festival de Verano 2024 que se llevó a cabo del 19 al 28 de julio en el Distrito León MX, se lograron ventas superiores a los 14 millones de pesos por parte de los productores locales en el Pabellón Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quien manifestó que el éxito del evento y el papel de la Marca GTO es para fomentar el consumo de lo local así como abrir espacios para la exhibición y ventas de productos guanajuatenses.

Alfaro Gómez indicó que para su tercera edición participaron 444 empresas con más de 1 mil productos, provenientes de 21 municipios de Guanajuato de los sectores: agroalimentos, artesanías (en sus trece manifestaciones), cuero-calzado, textil-confección, y el desarrollo de nuevos negocios en sectores en crecimiento, como el químico-farmacéutico y el cosmetológico.

Destacó que los municipios participantes fueron Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Huanímaro, Irapuato, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Valle de Santiago y por supuesto, León.

Ramón Alfaro aseguró que el festival ha demostrado ser una plataforma esencial para los emprendedores locales, permitiéndoles presentar sus productos y servicios a un público más amplio y consolidar sus negocios al promover el emprendimiento.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, la ruta del vino guanajuatense tuvo presencia con más de 10 bodegas y más de 40 etiquetas de vinos guanajuatenses.

Aunado a ello, se tuvo presencia de dependencias estatales como Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SDESHU), Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Presidencia Municipal de León; así como un stand para tramitar la tarjeta “GTO Contigo sí”.

Local

¿Quiénes son los nuevos titulares del gabinete de Libia Dennise del 2024-2030? Aquí te contamos

Las y los nuevos perfiles fueron presentados por Libia Dennise García Muñoz Ledo a las y los guanajuatenses

Policiaca

Desaparecen tres adolescentes en León

Activan Alerta Amber por la desaparición de tres adolescentes en León

Policiaca

Empleado de aseo público muere atropellado en el bulevar Torres Landa

El presunto responsable de este incidente fue el conductor de una unidad de taxi

Local

Encabezaré un gobierno honesto que reconoce la paridad y la inclusión: Libia Dennise García Muñoz Ledo

La gobernadora electa destacó los perfiles de seguridad, honestidad, finanzas y salud en Guanajuato

Local

¿Quién es Juan Mauro González Martínez?, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Paz en Guanajuato

Cuenta con una amplia carrera como Coordinador de Investigación de Campo en la Policía Federal y Jefe de Departamento en la Agencia Federal de Investigación, ha implementado operaciones estratégicas de alto nivel

Local

¿Quién es Jorge Daniel Jiménez Lona?, el titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato

Es licenciado en Derecho Constitucional, con maestrías en Métodos Alternos de Solución de Controversias y en Derecho Constitucional y Administrativo