León, Gto.- En su último evento como diputada local y una vez que pidió licencia, Alejandra Gutiérrez Campos dio a conocer detalles de la reforma a la Ley para el Ejercicio y Control del Gasto para el Estado y los Municipios de Guanajuato, “que promueve la eficiencia en el manejo del dinero público”.
“Lo más importante es que el gasto realmente cambie la forma de vida de la gente que ayude a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, pues tenemos que seguir avanzando como sociedad y estado”, agregó.
La reforma, dijo, se finca desde el objeto de la ley para no solo atender el control y ejercicio de los recursos públicos, sino desde la programación del gasto basado en la planeación de los resultados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Destacó la incorporación de un banco de proyectos y del Comité de Gestión para Resultados, integrado por la Secretaría de Finanzas y la de Transparencia, la Jefatura de Gabinete y el Instituto de Planeación del Estado. “Tendrán como tarea priorizar el gasto público en base a su impacto y evaluación del desempeño”, explicó.
La votación de la Ley en el pleno del Congreso corresponderá a su suplente Beatriz Yamamoto Cázares, luego de que Gutiérrez Campos solicitara licencia para contender por la precandidatura del PAN a la presidencia municipal de León .
Una vez publicada la reforma, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, contará con 60 días para emitir los lineamientos de Gestión para Resultados y resaltó que “sobre los recursos que se tiene que ser más eficiente; esto es hacer más con menos a través de un gasto inteligente”.
Reconoció que su principal responsabilidad era cumplir con la Comisión de Hacienda y Fiscalización y otras comisiones; sacar la ley para el Ejercicio y Control de recursos públicos, anteriormente pasó el paquete fiscal; los informes de resultados de auditorías están al corriente. “No estoy dejando ningún pendiente, es por eso que desde el martes pasado solicite licencia al cargo de diputada y a las comisiones”.
A partir de este viernes se dedica las 24 horas a las labores como “aspirante a la precandidatura de mi partido, en espera de los tiempos electorales”.