Decomisan de tianguis de León alimentos y medicamento controlado caducados

También bebidas alcohólicas “piratas”

Christian Rendón / El Sol de León

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Alimentos y bebidas "piratas" decomisados en tianguis de León / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto. Alimentos caducados, bebidas alcohólicas "piratas" y medicamentos controlados fuera de fecha son parte de los productos que ha decomisado la dirección de Comercio y Consumo de León, en tianguis que se instalan en las colonias de periferia de la ciudad.

Mauricio Fuentes, director de Comercio y Consumo de León, comentó que desde la intensificación de los operativos el año pasado y este, han asegurado hasta 300 kilos de alimentos como carnes frías y yogures, además del medicamento que también ya está vencido.

Dijo que en una ocasión decomisaron 600 botellas de cerveza también vencidas, además de 50 bebidas alcohólicas "piratas" como parte del operativo “Tianguis Seguro”, donde también se aseguran que no haya venta de animales y pirotecnia.

“Hemos recogido también hasta botellas de cerveza, fueron 600 en uno que se pone el domingo en la esquina de Delta y Timoteo Lozano. Ya estaban muy caducadas, estaban en una caja, medicamentos también hemos retirado… controlado, pero retiramos todo porque ya está muy caducado todo, alimentos, yogures súper caducados”, dijo.

El funcionario municipal informó que gran parte de estos aseguramientos se dan en tianguis que se instalan en colonias como Las Joyas, 10 de Mayo, San Francisco de Asís, Medina, Alfaro y la Nuevo León, por mencionar algunas.

“Normalmente donde pasa eso es en los tianguis de la periferia y donde más tenemos que crecen más los tianguis o donde damos más atención damos son en esos porque los llaman que son los chachareros, entonces los muchachos sí los van vigilando y sobre todo por cuestiones de salud por parte de nosotros”, agregó.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Detalló que en un inicio de la actual administración algunos de los comerciantes ponían resistencia sobre todo los que vendían bebidas alcohólicas, pues unos de ellos también las ingerían en sus lugares de trabajo.

“Cuando terminan ellos de trabajar a veces, ya no es muy común, pero se quedaban a tomar ahí después de que terminaban su jornada laboral y nos ocasionaban problemas con los vecinos, al principio sí tuvimos algo de problemas con ellos con reconocerlo”, añadió.