León, Gto.- El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, dijo que las declaraciones sin sustento del secretario de gobernación, Adán Augusto López, afecta al trabajo de los guanajuatenses, pero no a las inversiones en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que el funcionario federal declarara que estados como Guanajuato son paraísos de la criminalidad y que cuando piensa en él, lo primero que se le viene a la mente son los “baños de sangre”.
“Obviamente afecta cualquier calificativo que ponga en entredicho el desarrollo y el trabajo de todos los guanajuatenses, no es un tema de gobierno sino de todos los guanajuatenses, ese tipo de afirmaciones más allá de los sustentos, poner en peligro todo este desarrollo”, comentó.
Además aseguró que de acuerdo a la información que tiene de las empresas que están instaladas en el Puerto Interior el tema no ha afectado en las inversiones.
“Esto no, no ha afectado en lo más mínimo ninguno de los proyectos de inversión de las 123 empresas que están ubicadas y que ahí están los resultados, que están ampliándose, ustedes verán la próxima semana, dos empresas, una de origen japonés y otra de origen alemana haciendo anuncios de ampliación de sus inversiones y de sus operaciones”, agregó.
Comentó que esta es la mejor muestra que tienen de que lo que se percibe y se dice es muy diferente a lo que las empresas ven en el día a día, ya que siempre se mantienen informados con los inversionistas a través de la Secretaría de Seguridad del Estado.
El director comentó que referente a la situación económica por la que está pasando Reino Unido no afectará a Guanajuato porque no tienen una relación estrecha como con otros países.
Dijo que el entorno geopolítico,el tema de la globalización y la demografía junto con la ruptura de las cadenas de suministro, plantean una gran oportunidad de inversiones de que están llegando a México por lo que deben de aprovechar para posicionarse en mercados internacionales a través de trabajo y certificaciones para que la empresas decidan quedarse en Guanajuato.