Deben Mipymes apostar por la economía circular

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que las empresas deben aprovechar al máximo sus materiales, para brindar valor agregado a sus productos

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · viernes 25 de febrero de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas deben adoptar una economía circular para su propia sustentabilidad y productividad, ya que aprovechando sus propios recursos, es posible generar mejores condiciones de crecimiento económico y valor agregado.

Estamos evaluando proyectos para trabajar en economía circular y ha sido algo que nos ha preocupado, hoy tenemos mucho que hacer por el ambiente, un ejemplo es que todos los desechos de piel de la propia industria, hoy se hacen pulseras, se hacen otro tipo de artesanías que se pueden hacer con retazos de lo que deja la piel y se pueden vender a un excelente costo”, dijo.

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

La alcaldesa dijo que desde el municipio ya se están implementando varios proyectos de economía circular, que ayudan a la eficiencia de recursos y al medio ambiente, como ejemplo dijo que las llantas que se recolectan en la localidad ya no se queman, al contrario se trituran y se utilizan como material de construcción, para evitar dañar al planeta.

Dijo que las empresas deben tener en cuenta que los retos que trajo la pandemia por la Covid-19, son posibles de rebasar, atendiendo los nuevos cambios y las necesidades de los consumidores.

La pandemia nos dejó muy claro que si no entendemos que hay muchísimas otras opciones y ante los problemas reales que tenemos hoy en día, ante la problemática que se nos vino encima con la pandemia, a buscar nuevas alternativas, no vamos a avanzar”, explicó.

Llamó a las empresas a ser innovadoras y tener mayor tecnología, para que se puedan integrar a un mercado global, que busca productos y servicios por medio de plataformas digitales.

Resaltó que el municipio se ha podido adaptar a los nuevos cambios, integrando herramientas digitales de comunicación con los ciudadanos y de atención sin tener que hacer trámites de manera presencial, todo con visión hacia el futuro.