León, Gto.- A decir de Ignacio Javier Chávez Borrego, presidente del Colegio de Contadores Públicos de León (CCPL), la medida propuesta por el SAT, de la toma de fotografías a personas, domicilios y bienes de terceros, es una medida entendible que propone tener una situación de evidencia, “pero ¿quién asegura que no exista una invasión a la privacidad?”.
Invasión a la privacidad
Lo delicado está en su mal diseño, priva en “no debe ser llevado por un auditor con un dispositivo propio y quién asegura llegue a su destino, con la intención que propone la autoridad, es por ello que debe de ser llevado por un medio proporcionado por la autoridad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Puesto que en la toma pudieran aparecer personas o bienes que nada tienen que ver, es ahí donde se invade la privacidad, recalcó el especialista contable y fiscal.
No debemos de permitirlo a la autoridad, debe de afinar la propuesta que sabemos que se discute y analiza entre los legisladores en el congreso, pedimos que tengan el buen tino para evitar temas de invasión a la privacidad, sobre el destino de las imágenes y que estas anden circulando y esto sí es un problema serio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte la c.p. Laura Patricia Bueno Macías, tesorera del CCPL, la iniciativa del SAT excede sus facultades, puesto que así lo señala la Constitución Mexicana. Cualquier evidencia deberá de estar asentada, sustentada y puesta en el expediente y no debe de allegarse de manera arbitraria.
Mal encaminado
Debe de haber una justificación, no se puede dejar fuera lo que establece la carta magna dentro de nuestros derechos. Esto nos estaría hablando de un camino de temores para el contribuyentes “es una manera arriesgada de la autoridad para hacer cumplir a contribuyentes de llegarse a su aprobación”.