De no llegar un acuerdo, estallará huelga

Las peticiones de los trabajadores es restablecer sus derechos como personas y empleados, alto al acoso sexual a las mujeres y alto a la discriminación en hombres.

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Suman en el estado de Guanajuato 621 los trabajadores de la empresa distribuidora de materiales para la construcción Home Depot que demandan una serie de mejoras salariales y en condiciones de trabajo.

La Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) no ha tenido una respuesta positiva de parte de los representantes de la empresa hacia las peticiones de los empleados. Las negociaciones son llevadas a cabo por el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la XXX edición de la Asamblea Nacional de este organismo que se estará llevando a cabo en esta ciudad. FOTO: CORTESÍA | @CANADEVINAC

De no llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, se estallará la huelga a partir del primer minuto del día lunes 2 de marzo, con base en los acuerdos que se han establecido por el Movimiento 2020 que encabeza la lucha sindical a nivel nacional de los trabajadores de la empresa Home Depot.

Las peticiones de los trabajadores es restablecer sus derechos como personas y empleados, alto al acoso sexual a las mujeres y alto a la discriminación en hombres.

De acuerdo con información proporcionada por la CROC Delegación Guanajuato, suman 621 empleados distribuidos en los siguientes establecimientos:

  • León cuenta con 160 trabajadores
  • Celaya tiene 167 trabajadores
  • Salamanca tiene 154 trabajadores
  • Irapuato tiene 150 trabajadores

TEMAS