De moda las fajas colombianas

Convirtiéndolas en una pieza infalible de uso diario o de ocasión para marcar su figura y resaltar sus curvas

Rosario Horta | El Sol de León

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- El propagativo culto a la belleza ha hecho que mujeres leonesas opten por comprar fajas colombianas convirtiéndolas en una pieza infalible de uso diario o de ocasión para marcar su figura y resaltar sus curvas; las fajas realzan el busto, dan forma a la cintura y acentúan el trasero, el sueño de toda mujer.

Suscríbete a nuestra edición digital

Luis Eduardo Franco Medina, negociante de fajas mencionó que su tienda maneja cinco líneas: las de caballero, fajas colombianas reductoras o bodys remodeladores, línea látex ideal para hacer ejercicio, postoperatoria o prenda de compresión y la reductora látex con interior de algodón. La más pedida son las fajas colombianas y del 100 por ciento de compradoras el 90 son mujeres que buscan cambiar su cuerpo.

¿Por qué las mujeres buscan las fajas colombianas?

De acuerdo a un sondeo realizado por El Sol de León a mujeres de una edad entre 20 a 35 años de edad, el cuerpo de las colombianas es un referente de belleza para otras.

Lorena Gutiérrez Álvarez de 22 años de edad, mencionó que de todas las mujeres del mundo la complexión de ellas se me ve natural debido a su genética africana. En relación con el tema de las fajas dijo que no la usarías porque sí se siente agusto con su cuerpo.

“Las colombianas tienen un cuerpo muy natural y figura bonita, tienen atributos tanto en el trasero como en el pecho y son de cintura delgada, lo que las coloca como las mujeres más bonitas del mundo”, señaló la joven.

Fajas en la cima del mundo

El sector de fajas colombianas ha repuntado en el mundo de la confección abriendo oportunidad a comerciantes que han consolidado sus negocios en el uso y consumos de este tipo de prenda; cuando se habla de fajas, las colombianas son sinónimo de calidad, comodidad y diseño.

Daniela Ramos de 26 años de edad, comenzó a usar su primera faja a los 18 años cuando ingresó en la universidad, en la institución le pedían créditos deportivos y optó por elegir el gimnasio.

Al inicio la portaba únicamente para no lastimarse al hacer sentadillas, luego se compró una de latex para acentuar su cintura, al pasar pasar el tiempo en internet vio las colombianas y decidió comprar una, actualmente la sigue usando.

“A pesar de que hago ejercicio, para mí las fajas son de suma importancia para resaltar mi figura”, comentó Daniela.

De acuerdo a marca de fajas colombianas con 20 años de experiencia, en la fabricación y comercialización, cuenta con un portafolio de más 30 productos para uso diario: postoperatorio, postparto o adelgazante, fabrican alrededor de 60 mil fajas anuales, que exportan a través de diversos socios de negocio en 14 países del mundo.

Vanidad o salud

Existen fajas postoperatoria que ofrecen un método para disminuir o eliminar medidas en las zonas que contienen mayor porcentaje de acumulación de grasa en el cuerpo y ayudan al tejido sometido a una cirugía a mantenerse firme y estable en su nueva posición luego de la liposucción.

También hay fajas que ayudan a personas con problemas en la espalda a soportar cierto tipo de peso, al caminar o simplemente para corregir la postura.


En cambio, fajas colombianas reductoras o bodys remodeladores no queman grasa ni ayudan a deshacerte de ella, expertos en salud exponen que el uso excesivo infiere en la circulación linfática o predisponn a trastornos en la piel, como la dermatitis, también puede llegar a causar algunos problemas como el dolor pélvico, la acidez estomacal y a largo plazo beneficiar la aparición de flacidez y pérdida del tono muscular.

Cuerpo de una mujer: campo de batalla

La postura rígida, el estar todo el tiempo apretada del estómago, no sentarse poderse sentar son las consecuencias de lucir un cuerpo con el “efecto Kardashian”, en internet también ofertan fajas pero estas cuentan con relleno en la parte del glúteo y pecho.

El vendedor, Franco Medina explicó que lo recomendable para que una faja dure es lavar a mano no usar secadora ni suavitel y el secado debe ser a la sombra, con estos cuidados puede duran de cuatro a cinco meses, también señaló que máximo ocho horas es el tiempo de uso.