León, Gto.- La presidenta de AMEXME en León, Cecilia Ovalle, dijo que de darse el aumento a la cuota del transporte público les va a impactar y que de ser así las autoridades deben pensar en cómo mejorar la calidad en el servicio tanto en tiempo como en unidades.
Señaló que en caso de que la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, lo apruebe, deberán implementar más unidades ya que se ha percatado por ella misma las condiciones en que algunos usuarios viajan de pie pese a la manera en que conducen los operadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Defendió a los trabajadores de las empresas, pues dijo “no viven a la vuelta” y muchas personas transbordan hasta tres veces en un mismo viaje para llegar a sus destinos de trabajo.
“La verdad nos va a impactar mucho porque el trabajo no está a la vuelta de tu casa. Hay gente que toma 2 o 3 camiones para poder llegar. Entonces si la alcaldesa lo autoriza, también autorice más orugas que son las que permiten transbordar con el mismo boleto, entonces sí nos va a impactar definitivamente”, comentó.
Durante la presentación de resultados en el cierre del 2022, la empresaria comentó que por una parte entiende la petición de los concesionarios del transporte público, pues los insumos han encarecido.
Esto luego de que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, anunció el pasado martes que los empresarios del transporte público en León le solicitaron el incremento al pasaje.
Ese día la alcaldesa aseguró que la propuesta aún está en análisis y que apenas comenzaron las mesas de trabajo para poder tomar una decisión que no afecte a las familias leonesas sobre todo en el tema económico.
En la actualidad son más de 600 mil viajes los que se registran cada día en el Sistema Integrado de Transporte de León de acuerdo a información oficial de la Dirección de Movilidad. La cuota actual general por cada persona es de 12 pesos.