GUANAJUATO, Gto.- Un total de cuatro operadores del transporte público de la capital del estado, dieron positivo a las pruebas de antidoping, informó el director de Tránsito, Movilidad y Transporte Alejandro Barbarino.
Y es que como parte de las revisiones que se aplican a los operadores del transporte público, la dependencia municipal realizó la prueba antidoping a 63 operadores del en el arranque del segundo operativo del año y, hasta el momento, cuatro han resultado positivos.
En ese sentido, explicó que las pruebas se aplicaron de manera aleatoria entre los conductores, para garantizar que no se consuman sustancias ilícitas mientras se labora; la prueba detecta el consumo de cocaína, marihuana, metanfetaminas y opiáceos.
“Cuando alguien resulta positivo, se levanta una infracción de 50 UMA’S, equivalente a más de 5 mil pesos, y se habla con el concesionario para que el operador sea cesado”, detalló el funcionario.
Alejandro Barbarino señaló que actualmente, 120 unidades prestan el servicio de transporte público en la Capital del Estado y a todos sus operadores se les aplicará la prueba antidoping.
Indicó que el Reglamento de Transporte establece aplicar dichas pruebas dos veces al año y las recientemente aplicadas corresponden al segundo semestre.
Mencionó que los operadores restantes estarán sometiéndose a la prueba durante los próximos días y, en caso de negarse, también estarían incurriendo en una falta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recordó que en el primer operativo de 2022, se les aplicó la prueba a 104 conductores del transporte público, de los cuales dos resultaron positivos.