Los comerciantes ambulantes con permiso que estaban en la calle 5 de Mayo fueron reubicados, algunos que no quedaron conformes, por lo que comparten con la autoridad otras opciones, informó Mauricio Roberto Fuentes Jiménez, director de Comercio y Consumo.
Explicó que todos están debidamente reubicados, pero algunos que no estuvieron de acuerdo, se reacomodaron en el perímetro de la misma zona Centro y de la calle 5 de Mayo, sobre todo por temas de seguridad.
Dijo que algunos de los comerciantes fueron reubicados a la calle Álvaro Obregón cerca de la avenida Miguel Alemán, que entre otras cosas venden fruta, bisutería, frituras y gorditas de trigo.
Aseguró que el municipio ha apoyado a algunos de estos comerciantes y los invita a eventos como el Parque Metropolitano o el Zoológico de León para que puedan impulsar sus ventas.
Destacó que ha habido una supervisión permanente en conjunto con la Policía Municipal para visitar la zona Centro, hasta el Poliforum.
Fuentes Gómez mencionó que desde diciembre hubo un operativo conjunto con otras dependencias para reubicarlos, lo que se hizo en acuerdo con los comerciantes que tienen permiso.
“Se les dio oportunidad de que nos presentaran opciones donde podían trabajar, tienen la puerta abierta para que busquen alternativas, pero fuera del Centro Histórico hasta el Poliforum, todo ese corredor”, concluyó.