De los 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León dados de baja el fin de semana pasado por pérdida de confianza, al menos uno se investigó por corrupción, esta información la dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.
Nosotros hicimos una investigación de inicio en diferentes áreas y pues sí nos arroja que cómo es posible que un elemento que tenga un sueldo de policía segundo y de repente veas algunas anomalías de su trabajo y sus ingresos, el patrimonio dices: ‘¿Pues de dónde, no?’ El vehículo muy bueno, con el sueldo que tienen no y eso ya tomamos decisiones y más bien ahí le toca a otra autoridad investigar y nosotros ponemos la información necesaria
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aseguró que el caso se desencadenó el fin de semana con un elemento de Tránsito, detectado por el director de la Policía Municipal.
Tanto el secretario como el alcalde Héctor López Santillana, dijeron que estas herramientas de investigación se suman las pruebas de control y confianza.
Bravo Arrona dijo que continuará la limpieza en la corporación, pues desde el inicio de su gestión dijo que trabajaría en las áreas de oportunidad.
Dijo que en ese sentido los directores tienen su confianza para tomar decisiones:
Así tiene la confianza mis directores de tomar la decisión, si hay elementos que están haciendo un mal uso, cosas fuera de su servicio, no vamos a solapar nada de estos compañeros
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Santillana dijo que estaba de acuerdo con el nuevo programa de la Federación denominado “Trueno”, donde elementos de la Guardia Nacional y la Marina revisarán a los elementos municipales.
En cuanto a la seguridad, asesinatos y escases de detenidos, el presidente municipal dijo: “Nada, no está fallando nada ¿De dónde sale la premisa de que homicidio igual a detenido? O sea, recuerden que nosotros detenemos en flagrancia y estos son homicidios dolosos cometidos por grupos delincuenciales”.
Comentó que ese ya es tema de las Fiscalías tanto del estado como de la República.