Con escobas, cubetas, trapeadores y buenos ánimos más de 600 padres de familia , estudiantes respondieron al llamado de solidaridad de directivos y maestros para mejorar las condiciones físicas de la Escuela Secundaria Oficial No. 3 Jesús Reyes Heroles, a 17 días del regreso a las aulas anunciado por las autoridades escolares.
Minutos antes de las 09:30 de la mañana, la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, registró la llegada de los entusiastas padres de familia y estudiantes que portaban cubrebocas, pasaron el protocolo de seguridad y sanidad instruido por las Secretarías de Salud y de Educación de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hoy nos dimos cuenta el amor que tienen los estudiantes y padres de familia a su escuela, comentó el director del plantel Mario Barba, que agradecido por el interés que mostraron a la convocatoria que se realizó a través del grupo de Whatsapp, pudieron ser más puesto que tenemos una matrícula de mil 200, pero todo fue fabuloso.
Sillas, mesas, escritorios, pizarrones, cristales, puertas todo fue lavado y sanitizado, escobas, cubetas, franelas recorrieron todos los lugares de la institución educativa, el buen ánimo de tanto de hombres y mujeres (que fue el mayor grupo asistente) hicieron que las horas pasaran rápido.
Los niños ya quieres regresar coincidieron Leonarda López Urrutia y Patricia Durán, y para muestra un botón hoy acudieron muchos estudiantes que se encuentran deseosos de regresar a las aulas a clases, llevando agua en cubetas, barriendo, recogiendo basura, están haciendo todo lo posible para que a su regreso la escuela se encuentre en las mejores condiciones, comentaron.
Como si fuera poco gracias a la participación de los padres de familia, se logró la compra de material de limpieza, aparatos dosificadores de gel que serán colocados en área comunes y otros instrumentos que son en beneficio del estudiantado, que percibimos ya se encuentra listo para regresar a clases de manera presencial, aseguró el directivo.
Sobre el retorno a las aulas, será con grupos no mayores a 18 estudiantes por aula que podrán trabajar por una semana y la siguiente se presentará el grupo restante a tomar clases mientras que el que permanece en casa a desarrollar proyectos de trabajo a fin de reforzar su conocimiento, pero la mecánica puede variar todo en base a las disposiciones que generen consejos de salud en coordinación con las autoridades de salud y de educación en el Estado.
Los resultados fueron notables, aulas y áreas comunes limpias, espacios abiertos limpios de hierba y basura, todo gracias a la entrega de padres de familia, estudiantes, maestros y directivos que como de muchas escuelas en el país se unieron para devolver espacios dignos a estudiantes.