Por primera ocasión, León se sumó a la estrategia de “El Mejor Puente”, la cual busca repetir el éxito que representa a los comercios el “Buen Fin”; para la primera edición que se desarrolló en el año en curso, cumplió con las expectativas y llegó para quedarse.
“Nos fue bien, tuvimos una representación y una participación de comerciantes muy interesante, incluso se subieron empresas que no se habían subido a los anteriores buenos fines, entonces la participación de comercios fue muy interesante; los resultados comerciales los estamos solicitando, los tenemos esta semana, pero van a ser buenos”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de León (Canaco Servytur) Gabino Fernández.
El Mejor Puente se desarrolló del 30 de abril al 5 de mayo, con la participación de 2 mil 500 comercios y se buscaba generar una derrama económica de 500 millones de pesos; a nivel nacional, ya son 40 ciudades que año con año se suman a esta estrategia que busca impulsar la economía local.
Lee también⬇️
Aunque las cifras económicas podrían darse a conocer durante esta semana, el presidente de Canaco Servytur adelantó que el sector hotelero obtuvo cifras positivas.
“Los hoteleros nos hablan de un 49% de ocupación, cifra interesante porque es en la primera edición del evento, no había antecedentes y hubo resultados”; este sector se unió con promociones en sus tarifas que iban de los 500 a 1 mil 512 pesos por noche.