León, Gto.- Durante estas fiestas decembrinas, perros y gatos son los más perjudicados por el uso de fuegos artificiales y entre las afectaciones están ladridos excesivos, agresividad, llantos, alto nivel de estrés, convulsiones e incontinencia, comentó el médico veterinario Luis López.
“Las aves y gatos son otra especie vulnerable al sonido de la pirotecnia y pueden padecer taquicardia generada por el miedo que sienten y puede ocasionar la muerte”. Detalló Luis.
Algunas recomendaciones para evitar que tu mascota no entre en pánico y sufra las alteraciones antes mencionadas se recomienda mantener la calma y transmitirles paz, cerrar puertas y ventanas para reducir el ruido, poner música agradable y con volumen moderado para reducir el sonido de los cohetes.
Así mismo se recomienda sacar a pasear a tu mascota en horas tranquilas del día para que llegue cansado y no se siente estresado y usar snacks con olores que al momento de lamerlo producirá un efecto terapéutico.
A través de redes sociales comparten el método Tellington TTouch, se trata de rodear con una banda al perro, de tejido elástico y suave, en forma de 8, se cree que la suave presión física de la banda en su cuerpo suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego.