El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, cuestionó la estrategia de vacunación en México según el Comité Ejecutivo Estatal del PAN para cubrir la demanda de población de 59 a 0 años se necesitarán 256 millones 778 mil 580 dosis y pide replantear la estrategia copiando modelos éxitos como el de China, Japón y la Unión Europea que considerar prioritario atender a la población trabajadora.
Aunque hay dudas en cuanto a la seguridad de las vacunas anunciadas en el impacto de adultos mayores eficacia contra enfermedades, tiempos de comunicación y si previene el contagio o solo protege en caso de enfermedad grave.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A decir del legislador panista “nunca se dieron a conocer como fueron establecidos los grupos de atención, en base a qué, se carece de lineamientos técnicos sobre las metas de aplicación de la vacunación pues se debe de calcular la población de riesgo para hacer eficiente la estrategia, cuántos recurso humano, la cadena de frío, cuántas jeringas y muchos más insumos para la salud”.
El plan rector de vacunación ya presenta desde el inicio del problema, pues resulta que publicitan 34.4 millones de vacunas ¿ya perdieron 1.1 millones de dosis?, es esto lo que deja en claro la falta de estrategia y dedicación a un tema de suma importancia como lo es la salud de los mexicanos.
Ramírez Barba, dijo estar a favor de la postura que sean los mismo gobierno del estado quienes se encargue en coordinación con los ayuntamientos en la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19, esto debido a que el ejército carece de la infraestructura suficiente para ser el encargado de brindar la aplicación y si no lo tienen las entidades y localidades como es el caso de los gobierno encabezados por el PAN. Ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud que el gobierno de México no está tomando en serio esta problemática y los confirman diferentes analistas diferentes especialistas.
En torno al llamado a la obligatoriedad del uso del cubrebocas por parte del Estado, el diputado federal Éctor Jaime, dijo “estoy a favor de medidas más estrictas más serias para poder parar este elevado número de contagios, ojalá terminemos con este escepticismo y que todo mundo tenemos la responsabilidad de protegernos y de proteger a los demás”.