León, Gto.- En una inmenso pero vacío Templo Expiatorio, el arzobispo de León, afirmó que "ningún ser humano tiene derecho de imponer a una criatura su dignidad de tener un padre y una madre", en una clara alusión al caso en que esta ciudad se presentó donde una pareja homoparental dio a conocer que ha adoptado a un menor.
Alfonso Cortés Contreras, celebró la misa de la conmemoración del Sagrado Corazón, a puertas cerradas, pero con transmisión en redes sociales.
En su homilía, habló de fidelidad, de muerte, de divisionismo y de educaciòn; dijo que cuando en México se cambie de tener un corazón de piedra a uno de carne y espiritual mejorarán las cosas.
El arzobispo manifestó que "la fiesta del Sagrado Corazón expresa el sentido del amor de una persona con el que nosotros expresamos nuestra relación con los demás; el corazón es el lugar del acercamiento y también el lugar del alejamiento".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Agregó que "la fiesta del corazón no es una fiesta de sentimentalismos, sino educativo que todo cristiano debe seguir porque se educa con el corazón. Es tener una relación de padre e hijo, de cercanía y profundidad de tal manera que en el conocimiento de la relación íntima debe producirse la fidelidad".
"Temor de Dios no es tener miedo; es te amo tanto , te quiero tanto que tengo temor de ofenderte; no es el miedo es un amor infinito", dijo.
DIVISIONISMO, SANGRE Y FAMILIA
Cortes Contreras se refirió al día día que la sociedad mexicana vive. "Hoy hay demasiadas ofensas, demasiada división, demasiada contradicción; rechazo, demasiado sufrimiento. Hoy se derrama mucha sangre, se daña la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte".
"Hoy está dañado el matrimonio. Los hijos tienen derecho a un padre y una madre y nadie puede cambiar esa ley que está en el corazón del ser humano; no hay ningún otro derecho. Los padres, ni ningún otro ser humano tiene derecho de imponerle a una criatura su dignidad de tener una madre y un padre, de tener el corazón de su madre y de tener el corazón de su padre".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"Esa síntesis del amor paterno y del amor materno es su fuente. No lo inventamos nosotros; su fuente es el amor eterno de Dios… andamos haciendo inventos", afirmó haciendo alusión a la pareja homosexual leonesa que ha hecho pública la adopción de un niño.
UN CAMBIO DE CORAZÓN
En su sermón, Alfonso Cortés recordó que "esta sociedad y este México, considerado uno de los países más violentos de la tierra, y eso no es un título honorífico, eso quiere decir que debemos cambiar el corazón esta sociedad".
"Este México va a cambiar el día que cambiamos de un corazón de piedra a un corazón de carne, a un corazón espiritual que ame. Se necesita un corazón justo, un corazón honesto, transparente".
A los matrimonios les dijo que "tiene que expresar su amor en público y en privado… no se ama debajo de la cama; se debe de dar testimonio de amor", afirmó.
EDUCACIÓN
El arzobispo también cuestionó la educación. "¿Qué es educar en la familia, en la escuela, en la sociedad? La educación es educar el corazón del ser humano y con el corazón, la inteligencia y con la inteligencia, la libertad y todas las potencias y todas las virtudes del ser humano. Hoy tenemos también esa crisis de las leyes de educación, de la sociedad no integral, de educaciones ideologizadas", finalizó.