Luego de permanecer inconcluso más de 30 años, el edificio ubicado en la calle Juárez y Diamante de la colonia Independencia por fin será demolido.
Ubicado a 3 minutos del Centro y en una zona con buen desarrollo comercial, pasaron al menos 40 años para el edificio de la calle Juárez fuera demolido tras una larga y silenciosa espera.
Ubicado frente al parque de los Patos en la colonia Independencia y en obra negra, muchos ciudadanos y vecinos comentan historias, mitos y leyendas del “afamado” lugar, ya que poco se sabía de los dueños o si algún día sería por fin sería terminado y comenzar con actividades, pero lo último jamás sucedió.
Fueron muchos años de abandono, el que únicamente personas en situación de calle lo habitaron como un hogar temporal y ahí se refugiaban de los peligros de la noche y de las autoridades otros aprovecharon siempre la poca seguridad de ingreso para acceder y realizar grafitis en la fachada, pero arriesgándose a dar un mal paso y caer desde más 15 metros de altura y convertirse en un “reto”, para los que realizan este tipo de pintas.
“Recuerdo que en año 1998 había un lugar llamado Telepizza en la mera esquina del edificio, que por cierto ya estaba en el abandono. El restaurante estaba muy agradable pero desapareció y creo pusieron un bar pero también lo quitaron y ya jamás pusieron nada”. Así lo indicó Pepe Ramírez, vecino de la zona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Rumores de todo tipo
Muchas leyendas y mitos de giraron en torno al abandonado lugar en toda su existencia pero la más sonada era la versión que el lugar había sido construido con varillas radioactivas, sin embargo esta versión jamás tomó fuerza como para que las autoridades acudieran a verificar lo dicho no por pocos, si no que el rumor tomó mucha fuerza en León.
Ubicado en buena zona
En los últimos años la zona creció, se realizaron mejoras al bulevar Juárez con la ciclovía, las mejoras al parque de los Patos, la reciente inauguración de un hotel en la avenida Venustiano Carranza, la llegada de más negocios como refaccionarias, comercios, bancos y también la reciente construcción de una tienda comercial a 3 minutos de la Miguel Alemán, lo convierte en un buen lugar para el desarrollo de la ciudad.