La cena de navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y decenas de familias se siguen preguntando si harán de cenar o mandarán a ser los romeritos, tamales, el pavo o el ponche para estas festividades.
Si eres de las personas que prefiere hacer de cenar para ‘ahorrar unos centavos’ te contamos que el costo de la merienda puede oscilar entre los 800 o mil 200 pesos para 10 personas esto de acuerdo con algunas madres de familia entrevistadas.
Asimismo, uno de los platillos típicos mexicanos que no faltan en estas fechas son los tamales, los cuales son fáciles de preparar y no son costosos, pues los elementos para elaborar este platillo son sencillos de encontrar a muy buen precio.
“No he checado muy bien los precios estos días de algunos productos, pero me imagino que una cena con pavo, espagueti, ponche y los tamales puede salir por mucho arriba de mil pesos para 10 a 12 personas”, aseguró Sandra Banda, ciudadana entrevistada.
Agregó, que otras familias prefieren preparar ponche con piquete y hacer taquiza o carne asada para disfrutar de una fogata familiar lo cual, puede tener un costo casi de mil 800 para 15 personas.
Por otra parte, algunas madres de familia aseguraron las familias deben realizar sus compras con anticipación para la cena de Nochebuena, pues los precios se pueden elevar de un momento a otro, evitando que se puedan ahorrar unos ‘pesitos’ durante estas fiestas decembrina.
Checa también ⬇