Silao, Gto.- Trabajadores de la planta ensambladora General Motors en Silao, denunciaron resistencia por parte del sindicato cetemista Miguel Trujillo López para dejar la empresa, pese a que desde el día 3 de noviembre el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emitió que toda relación obrero - patronal fue dada por concluida en base a la Ley Federal de Trabajo y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por su parte el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz por sus iniciales SINTTIA, respaldó las denuncias que interpuestas en las instancias correspondientes, advirtiendo el solapamiento de la misma empresa GM en actos que van desde la coerción, amenazas y chantajes para obligarlos a reconocer al sindicato de la CTM.
El documento cita lo siguiente: “En el SINTTIA reconocemos que este hecho como una oportunidad invaluable, producto de la lucha que hemos dado las y los trabajadores de GM SIlao, para desterrar para siempre la falsa representación de trabajadores en las estructuras corruptas y pro patronales de la CTM. Sin embargo hacemos un llamado a las autoridades laborales (CFCRL y STPS) a tomar parte activa y evitar los abusos que el sindicato Miguel Trujillo López con la ayuda de la empresa sigue haciendo sobre los trabajadores de la GM Silao como su representante.
⬇️Da clic aquí⬇️
Exigimos condiciones equitativas para el SINTTIA al interior de la empresa para que se demuestre que realmente quién tiene la representación mayoritaria de los trabajadores de nuestro centro de trabajo”.
Reconocemos que los cambios institucionales abren la posibilidad de que las condiciones en el ámbito laboral y sindical en México se democratizan, pero para suceda la Ley se aplique y no permitir arbitrariedades que vienen de la decisión de los trabajadores sobre su decisión de quien los represente.
⬇️Da clic aquí⬇️