La Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la solidaridad de las y los mexicanos para apoyar a los damnificados tras dos sismos que se registraron en Turquía y Siria de magnitud 7,8 y 7,5 que dejaron miles de muertos y una enorme devastación en dicha nación.
La institución llama a través de la cuenta de BBVA Bancomer 0147592957 o la página: www.cruzrojamexicana.org.mx para recibir los donativos que estarán destinados en Apoyo a Turquía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior con el objetivo de apoyar las labores del voluntariado que se encuentra trabajando en el rescate de las personas atrapadas en escombros. Por el momento no se abrirán centros de acopio y se evalúa esta posibilidad debido a la compleja logística para llevar la ayuda hasta esa región de Asia Occidental.
La Cruz Roja Mexicana confirmó que viajaron especialistas de rescate de personas en estructuras colapsadas (USAR) de la institución por invitación del Gobierno Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Tlaxcala para apoyar en el operativo, además, cuatro binomios caninos certificados de nombre “July”, “Rex”, “Orly” y “Balam”, salieron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Turquía, la mañana de este martes.
Cabe señalar que los elementos van en compañía de personal de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano.
Al cierre de esta edición, el número de víctimas mortales del terremoto entre Turquía y Siria supera las 12 mil, según las autoridades y de acuerdo a La Organización Mundial de la Salud (OMS), corren riesgo de sufrir una “crisis de salud secundaria” como enfermedades de cólera, diarreicas y respiratorias debido a las interrupciones de su salud.