León, Guanajuato.- Durante la misa por el Domingo de Resurrección en el Santuario de Cristo Rey, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, invitó a los feligreses a creer que Cristo ha muerta y ha resucitado y se encuentra en vida entre nosotros.
Dijo que la resurrección de Cristo es el centro de “nuestra fe” y que es un ser vivo que da respuestas a las dudas más profundas del ser humano.
“Cristo el señor ha venido a dar respuesta a la justicia, a la libertad, ha venido a dar respuesta a la humanidad, ha venido a dar respuesta a esta creación bella. La resurrección ha llenado al mundo de vida, ha llenado la historia de esperanza y a todos nos ha invitado a ser hijos de Dios, a tener la plenitud de la vida en Cristo en él muerto y resucitado”, dijo el Arzobispo.
⬇️Da clic aquí⬇️
A diferencia de otros años, esta misa se llevó a cabo a puerta cerrada derivado de la contingencia por el Covid-19 para evitar aglomeración de personas en los centros religiosos, sólo acudieron sacerdotes y monjas que formaron parte de la eucarística.
Sin embargo, los católicos la pudieron ver por medio de una transmisión a través de las redes sociales, pues fue una recomendación por parte de la Arquidiócesis de León.
Por último, en su sermón, Cortés Contreras dijo que la Pascua que hoy se vive, una Pascua “humilde y sencilla”, es testimonio para el mundo y dijo que este día es el más importante para la Iglesia Católica.
⬇️Da clic aquí⬇️