León, Gto.- La actividad comercial en tianguis logró al término del mes de mayo del 2021 una recuperación económica de 15 puntos porcentuales en comparación con el año 2019. Productos de abarrotes, frutas y verduras, y ropa figuraron como los de mayor demanda en tiempo de pandemia, dio a conocer Carlos Téllez Santibañez, líder de Línea de Fuego.
A consideración del representante de Línea de Fuego, organización que agrupa a más de 50 asociaciones de tianguis que operan en múltiples colonias de León, el respeto a las estrategias de salud y seguridad seguidas por los ciudadanos ha permitido mantener por varias semanas un semáforo sanitario en color amarillo y permanecer a un paso del color verde.
Para Téllez Santibañez, las acciones en materia de salud implementadas por el gobierno del estado, han logrado su cometido, aunado a la campaña de vacunación en la población adulta mayor, personal del sector salud, maestros, mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años, ha devuelto la certeza a las personas que hoy visitan más los tianguis, en donde se aplican los protocolos de para evitar contagios comunitarios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que las ventas han logrado recuperarse de forma paulatina, hoy hablamos al término del mes de mayo en más de un 15 % de recuperación en ventas en los diferentes tianguis que operan en León, cabe hacer mención que en comparación al año 2019, pero a diferencia del 2020 la recuperación es de un 30% durante los primeros cinco meses del año.
Carlos Téllez, destacó que gracias a la variedad de productos que se comercializan en los diferentes tianguis que forman parte de Línea de Fuego como son abarrotes, productos del campo, venta de ropa, calzado y otros giros que van creciendo como efecto de la mejora en condiciones de salud en el combate a la Covid-19 crece el número de clientes y el comerciante vislumbra un mejor panorama.
Debemos de ser claro uno de los rubros que hasta el momento ha sido afectado y que por condiciones de salud que marca el semáforo de salud en el Estado no puede ser reabierto como algunos quisieran es el tema de los alimentos preparados, pues la venta continua solo para llevar.
Hacemos público nuestro compromiso con nuestros clientes y comerciantes, hoy podemos ver personas mayores que con uso de cubrebocas, la sana distancia, y uso de gel sanitizante sale a la calle y retoma el comercio, pues los compromisos crecieron, sabemos de muchos que tuvieron que rematar sus mercancías con el fin de sobrevivir por más de un año, ahora nos toca como sociedad no descuidarnos y seguir cuidando nuestra salud, pues de esta forma cuidamos el desarrollo de las actividades, finalizó el líder tianguista.