Crece el número de casos de personas que han comprado en terrenos ejidales y en vasos de presas, que ponen en riesgo la integridad de sus familias, además de ser víctima de fraude, así lo anunció el Director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.
Hablamos de una situación se ha vuelto muy común de personas que adquieren algunos predios para instalar sus quintas, granjas de descanso o corrales para la crianza de animales y resulta que han sido timados, detalló el funcionario.
En el mayor número de los casos se trata de ejidatarios que han ofertado sus predios bajo el argumento que por algunas décadas las presas han dejado de captar agua proveniente de los temporales y ante lluvias inéditas se registran este tipo de afectaciones con inundaciones, encharcamientos que afectan la dinámica de las familias.
Ahora checa ⬇
Tenemos que ser conscientes y o dejarse engañar y cuando estén interesados tendrán primero que conocer las condiciones legales para no ser ilegal, pues solamente en predios como pequeña propiedad son susceptibles a procesos de compra y venta sin ningún problema, pero primero deben de descartar que no se ubiquen en el cruce un arroyo, canal pues con lluvias atípicas pueden representar un serio riesgo.
La Dirección de Desarrollo Rural, puede orientar y solo validar en estos casos, pero no sancionar al no ser atribuciones, varias personas se han acercado y se les ha apoyado para evitar ser afectados por segundas personas, concluyó informando Rodolfo Ponce.