León, Gto.- Debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo hubo un incremento en ventas del 30%, en comparación a las mismas fechas del 2020, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado de Guanajuato.
Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC Guanajuato y delegación León, dijo que un factor importante para llegar a este incremento fue el mantener el semáforo de reactivación económica en color verde.
“Estamos muy contentos con los números que nos reportan los restaurantes de todo el Estado de Guanajuato, en realidad son números muy buenos de cierre de año que nos posicionan un poco más en la recuperación económica”, explicó.
Comentó que con motivo de estas fiestas los restaurantes del estado prepararon menús especiales para que los comensales pudieran compartir con sus seres queridos en los establecimientos de manera segura.
“La fecha en la que hubo más movimiento en nuestros restaurantes fue en Año Nuevo, si bien en Navidad también estuvimos con muy buenas reservaciones, en Año Nuevo sí estuvieron agotadas con tiempo de anticipación”, mencionó.
Dijo que el incremento en ventas también se debió a que los restaurantes de Guanajuato, ya pueden operar al 100% de su capacidad instalada siguiendo todos los protocolos de salud establecidos, a diferencia de diciembre y enero del 2020 en donde hubo incluso medidas restrictivas en los horarios para operar.
“Agradecemos a nuestros clientes por seguirnos apoyando en la reactivación de nuestra industria, así como a los visitantes que se dieron cita en las diferentes ciudades del estado el esta temporada vacacional, concluyó.