León, Gto.- El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que durará las últimas décadas el comercio informal ha aumentado de manera considerable en Guanajuato y eso afecta de forma brutal a quienes trabajan desde la legalidad.
Esto durante un conservatorio de AMEXME donde fue invitado de manera especial y reconoció la participación de las mujeres empresarios en la industria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hace 20 años era como el 30% el 28% de informalidad, ahorita ya estamos en el 57% de gente que no paga impuestos y todo no lo cargan a los que realmente estamos pagando”, dijo.
En este sentido, aseguró que lo que buscan es que cada vez haya más participación de mujeres empresarias y enfatizó en que no tiene que ver con el género sino con la capacidad de cada persona.
“Esa es la idea que cada vez haya muchísimas más mujeres empresarias también, esto no tiene qué ver con el sexo, tiene que ver con la capacidad de cada quien”, agregó.
GUANAJUATO COMPRA GUANAJUATO
La Concamin Bajío, coordinadamente con el Gobierno del Estado lanzará este jueves la primera edición de “Guanajuato compra Guanajuato”, un evento para conocer y capitalizar oportunidades de negocios, integrar la oferta productiva y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas locales con grandes compañías compradoras y dependencias gubernamentales.
El evento es organizado por la Concamin en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para impulsar la economía local, conocer y capitalizar oportunidades de negocios que demandan las distintas dependencias del Gobierno del Estado, los organismos descentralizados de Guanajuato, así como las empresas que integran los distintos Clústeres Industriales y las Cámaras, y Organismos Empresariales.
Para esta primera edición se contará con la participación de 22 dependencias gubernamentales, 13 cámaras y organismos empresariales, 5 clústeres en mesas de encuentro de negocios B2B, así como más de 400 empresas locales que fortalecerán su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales.
Con este encuentro empresarial se generarán un sin número de oportunidades de negocios de productos como medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.