León, Gto.- Se ha incrementado en un 40% la demanda de chinelas con base de textiles para calzado, lo que ha tenido buena aceptación entre los productores porque utilizan las mismas máquinas para hacer sweater de tejido de punto y este producto, informó Fernando de la Vega Araiza, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Guanajuato.
“Ha tenido un auge muy fuerte, estamos trabajando con la industria del calzado para ser proveedores, aunque ya algunos industriales también de esa zona tienen sus talleres, están haciendo sus propias marcas y terminan completo el calzado como tenis, zapatillas, entre otros, sobre todo en los municipios de Moroleón y Uriangato”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que tienen alrededor de 18 fábricas que se dedican a la fabricación de este tipo de chinelas, y es posible que cuenten con una de las fábricas más grandes de Latinoamérica en lo que se refiere a textil para calzado.
Esta situación ha impulsado bastante en la economía de esos municipios, por lo que se han generado más de 2 mil 500 empleos, debido al auge que la actividad ha tenido en los tres últimos años, aseguró el directivo.
Reconoció que la reconversión de la industria no costó trabajo en la zona, aunque algunas empresas han adquirido maquinaria para tejido de punto y han crecido mucho, pues son los textiles que se ven en importantes marcas como Nike, Puma, entre otros.
Es área de oportunidad para todos
“Esto es un área de oportunidad para todos, yo creo que también para la industria del calzado, porque el ser nosotros proveedores, estar tan cerca y tener los precios competitivos ayuda mucho a la industria del calzado”, recalcó De la Vega Araiza.
Compartió que trabajan especialmente con la industria del calzado de León, y hay gente que vende el producto a los mayores productores en la ciudad.
“Se ha logrado que las máquinas por un lado den servicio a la industria del vestido con la fabricación de sweaters y por otro lado, haciendo el nuevo producto”, finalizó.