San Francisco del Rincón, Gto.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, se convertirá en Secretaría. El presupuesto para este proyecto es de 120 millones de pesos y presenta aproximadamente un avance del 75 por ciento, por lo que este cambio podría estar listo en tres meses.
La noticia fue dada a conocer por el titular de la dependencia, Hugo César Romero Rodríguez, quien informó que actualmente la dirección opera con un recurso de 90 millones y se necesitan 30 millones más para concluir con el proyecto; esta cantidad, sería meramente sacada de las arcas municipales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario, agregó que la Secretaría, será integrada por seis direcciones y se adherirá Protección Civil y el área de Fiscalización.
“Va más allá de cambiar el nombre, se van a aumentar las facultades de la instituciones, algunas áreas que son coordinaciones pasarán a ser dirección, se tienen que modificar reglamentos y de primera instancia vamos a establecer un sustento normativo, además de ello, se buscará certificar la corporación policiaca ante CALEA”, expresó Romero Rodríguez.
El recurso será invertido en una parte, en el cambio de imagen de la corporación, se otorgarán de primera instancia dos uniformes a todos los elementos de Policía y Tránsito; se comprarán tres patrullas equipadas y se aumentarán sueldos. Además se otorgarán becas a los hijos de los oficiales.
Hugo Cesar Romero, precisó que el uniforme será distinto en todas las áreas que integran la Secretaría, para que sean identificables por los ciudadanos y los oficiales portaban su nombre de manera visible.
Las áreas son Policía, Tránsito, Policía de proximidad, Cipoles, Policía Turística y Policía Rural.