/ lunes 30 de agosto de 2021

Crean segunda aldea digital

La nueva Aldea Digital se ubicará en Dolores Hidalgo y será de cerámica

León, Gto.- Con el fin de impulsar la creatividad y economía de los artesanos locales, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) desarrolla la segunda Aldea Digital.

La nueva Aldea Digital se ubicará en Dolores Hidalgo y será de Cerámica, en ella un grupo de 20 empresarios se unieron para surtir órdenes de grandes volúmenes a empresas comerciales en Estados Unidos, en Australia, Canadá, Suiza y Reino Unido.

En entrevista con Jorge Lerdo de Tejada, gerente editorial zona norte de la Revista Forbes, el director general de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila y el director del sector Artesanías, Decoración y Muebles, Jorge Rodolfo Godínez Martínez, hablaron sobre cómo surgió la idea de replicar el modelo de la Plataforma Taobao en Guanajuato y el reto que representó la creación de la primera Aldea Digital en el Estado.

Buscaron un acercamiento con altos directivos de Alibaba, les comentaron que Guanajuato apuesta por la digitalización, y les mostraron cómo transforman a los estudiantes y las comunidades en el proceso de digitalización. Les mostraron el programa de capacitación y los llevan a la primera aldea digital, les muestran cómo desarrollar este impacto social y abatir la pobreza a través de la generación de verdadera riqueza, explicó Luis Ernesto Rojas.

En estas Aldeas vieron plasmada la visión del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de apostar fuertemente a la Mentefactura y brincar a un nuevo nivel de competitividad.

En Taobao vieron una aldea empobrecida sin acceso a agua potable, casas con techo de láminas, sin cemento y sin ninguna actividad económicamente rentable, sin futuro y les enseñaron la vocación de las nueces, la digitalización.

Alianzas y digitalización

El gobierno junto con Alibaba se aliaron para instalar internet de alta velocidad, los capacitaron en habilidades digitales, como utilizar el internet, como vender a través del internet. Alibaba les mostró cómo darse de alta en diferentes marketplaces, desarrollaron capacidades e infraestructura para el procesamiento de las nueces, el empaque, el envase, y así fue como comenzó la historia.

Los números de esa primera Aldea fueron sorprendentes: Empezaron a vender 10 MDD a más de 60 millones de dólares y generaron más de 500 empleos.

Al regresar a México, Rojas Ávila firmó un convenio de colaboración con Grupo Alibaba y envió a tres de sus ejecutivos a capacitarse para la formación de Aldeas Digitales, uno de ellos fue el director del sector Artesanías.

Jorge Godínez, director de sector Artesanías, dijo que se vio que las personas no manejaban la tecnología, entonces los jóvenes comenzaron a revolucionar con la digitalización y a vender en internet, pronto el negocio creció.

El reto era formar un ecosistema que pudiera ayudar a estas personas a detonar sus ventas y a digitalizarlas; lo lograron con la Aldea Digital de Molcajetes.

Ahora venden por internet a España,Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, esto gracias a estos proyectos lo han logrado y su trabajo es reconocido.

Los escultores de la piedra basáltica de Comonfort, Guanajuato confiaron en el proyecto y hoy no sólo venden sus productos en línea a un precio justo y salvaron sus tradiciones.

León, Gto.- Con el fin de impulsar la creatividad y economía de los artesanos locales, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) desarrolla la segunda Aldea Digital.

La nueva Aldea Digital se ubicará en Dolores Hidalgo y será de Cerámica, en ella un grupo de 20 empresarios se unieron para surtir órdenes de grandes volúmenes a empresas comerciales en Estados Unidos, en Australia, Canadá, Suiza y Reino Unido.

En entrevista con Jorge Lerdo de Tejada, gerente editorial zona norte de la Revista Forbes, el director general de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila y el director del sector Artesanías, Decoración y Muebles, Jorge Rodolfo Godínez Martínez, hablaron sobre cómo surgió la idea de replicar el modelo de la Plataforma Taobao en Guanajuato y el reto que representó la creación de la primera Aldea Digital en el Estado.

Buscaron un acercamiento con altos directivos de Alibaba, les comentaron que Guanajuato apuesta por la digitalización, y les mostraron cómo transforman a los estudiantes y las comunidades en el proceso de digitalización. Les mostraron el programa de capacitación y los llevan a la primera aldea digital, les muestran cómo desarrollar este impacto social y abatir la pobreza a través de la generación de verdadera riqueza, explicó Luis Ernesto Rojas.

En estas Aldeas vieron plasmada la visión del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de apostar fuertemente a la Mentefactura y brincar a un nuevo nivel de competitividad.

En Taobao vieron una aldea empobrecida sin acceso a agua potable, casas con techo de láminas, sin cemento y sin ninguna actividad económicamente rentable, sin futuro y les enseñaron la vocación de las nueces, la digitalización.

Alianzas y digitalización

El gobierno junto con Alibaba se aliaron para instalar internet de alta velocidad, los capacitaron en habilidades digitales, como utilizar el internet, como vender a través del internet. Alibaba les mostró cómo darse de alta en diferentes marketplaces, desarrollaron capacidades e infraestructura para el procesamiento de las nueces, el empaque, el envase, y así fue como comenzó la historia.

Los números de esa primera Aldea fueron sorprendentes: Empezaron a vender 10 MDD a más de 60 millones de dólares y generaron más de 500 empleos.

Al regresar a México, Rojas Ávila firmó un convenio de colaboración con Grupo Alibaba y envió a tres de sus ejecutivos a capacitarse para la formación de Aldeas Digitales, uno de ellos fue el director del sector Artesanías.

Jorge Godínez, director de sector Artesanías, dijo que se vio que las personas no manejaban la tecnología, entonces los jóvenes comenzaron a revolucionar con la digitalización y a vender en internet, pronto el negocio creció.

El reto era formar un ecosistema que pudiera ayudar a estas personas a detonar sus ventas y a digitalizarlas; lo lograron con la Aldea Digital de Molcajetes.

Ahora venden por internet a España,Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, esto gracias a estos proyectos lo han logrado y su trabajo es reconocido.

Los escultores de la piedra basáltica de Comonfort, Guanajuato confiaron en el proyecto y hoy no sólo venden sus productos en línea a un precio justo y salvaron sus tradiciones.

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