Guanajuato, Gto.- Con la firma de un convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), encabezada por los titulares de ambas instituciones, se formalizó la colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre encabezaron el evento que se llevó a cabo en la Fiscalía General del Estado, al que se dieron cita autoridades académicas de la UG y personal directivo de la FGE.
⬇️Da clic aquí⬇️
En su participación, Luis Felipe Guerrero externó su agradecimiento por concretar esta colaboración en beneficio de la comunidad universitaria, y anunció la creación de la Maestría en Ciencias Forenses, diseñada especialmente, en perfiles y contenidos, para el personal de la Fiscalía General.
Lo anterior representa el impulso de un proyecto académico sin precedentes en la Máxima Casa de Estudios del Estado, el cual se asume con el compromiso de atender las condiciones específicas de los operadores de la Fiscalía General, a fin de conformar un programa que responda al quehacer y retos actuales de la procuración de justicia, aplicado a distintas áreas del saber que conforman las ciencias forenses, tales como medicina, biología, química, ingeniería, entre otras.
Por su parte, el Fiscal General, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, reiteró el compromiso para concretar una conveniente vinculación de la comunidad universitaria, así como la convicción de que la Fiscalía participe activamente en la formación integral de la comunidad universitaria que preste su servicio social y prácticas en la misma.
⬇️Da clic aquí⬇️
Compartió su beneplácito por la creación de la Maestría en Ciencias Forenses, la cual será un parteaguas que reforzará el trabajo y la investigación científica del delito, lo cual beneficiará a las y los guanajuatenses.
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guanajuato reafirman su convicción de trabajar coordinadamente en objetivos comunes de que incidan positivamente en la sociedad.