León, Gto.- Jorge Carlos Alcocer, Secretario Federal de Salud, comentó que la reunión de la reunión del Consejo Nacional de la Salud (Conasa), es la oportunidad para consolidar el sistema.
La reunión se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de los responsables de la salud pública de todas las entidades del país.
Luego de saludar a las mujeres, “muy especialmente por hacer valer sus derechos”, Alcocer Varela se refirió a la reunión del Consejo como “su razón es más necesaria que nunca; es un foro de vital importancia para consolidar nuestro sistema nacional de salud”.
En relación al estacionamiento del COVID -19 en México, señaló este virus no hará entrar en predicamento a las autoridades. “La visita de un agente patógeno como el coronavirus es de un invitado que no nos hará temblar; nos acercamos a él organizados, con disciplina y con un robusto sistema de vigilancia”.
Indicó no saber qué epidemia sigue, pero que sí estamos preparados. “Los virus vuelven a estar en el foco de atención; ¿cuál será la siguiente epidemia? No podemos predecirlo pero debemos estar preparados”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En relación al trabajo en el segundo día de actividades de la Conasa, señaló que “marcos legales y prioridades es de lo que se ha hablado para saber qué acciones llevar a cabo primero, así como los nuevos retos que serán tratados más tarde”.
A afirmó que la presencia del coronavirus es “un nuevo reto que nos ayudará a desarrollar nuestras capacidades”.
Finalmente, señaló que los acuerdos logrados de deberán ver reflejados en mejoras. “Nos hemos planteado retos cruciales en el rumbo de la salud de nuestro país; esperamos que los alcances y acuerdos en esta jornada se traduzcan en mejoras para nuestros ciudadanos”.