Ramón Alfaro, director de Economía de León, señaló que el Costo-país, tiene que ser impulsado para que sea competitivo, debido que atañe considerablemente en el insumo de las empresas.
El titular explicó que en el caso en específico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las quejas de algunos empresarios de que las tarifas son muy elevadas, señaló que hay un desconocimiento por parte de las empresas, por lo que se les apoya en acercarlos con los representantes de la CFE, para que se les explique sobre el tema.
El funcionario detalló que en México, y en el caso en específico de León por su ubicación estratégica y por su conectividad tiene que lograr ser competitivos en ese rubro.
“El factor costo-país va a ser muy importantes para que la empresa siga manteniendo su nivel de productividad y rentabilidad. Debe estar en la agenda del país que el costo-país sea competitivo respecto a otras regiones del mundo”, detalló.
El titular dijo que ellos mantienen una relación de manera constante con la CFE, y desde luego el dialogo con las empresas, en especifico con las que se encuentran en la Ciudad industrial que se acercan con ellos para tratar esas inquietudes en caso concreto con la CFE.
“Hay toda una apertura del Súper Intendente como de la Gerencia en Guanajuato de la CFE, para poder externar cual es la situación”, indicó.
Asimismo comentó que se espera el cambio de Gobierno federal, para conocer al detalle cómo será la política pública en esa materia.
“Hay un desconocimiento del sector empresarial. Lo que hacemos es acercarles a los representantes de la Comisión para que les expliquen cuál es la situación”, añadió.
El titular puntualizó que siguen impulsando para que el costo-país sea competitivo.