León, Gto.- Ante la gran responsabilidad que tienen los elementos de la Guardia Nacional, se requiere que estén preparados de forma integral para saber su responsabilidad, alcances y cómo proceder para lograr resultados, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez.
El también empresario dijo que una persona que porta un arma siempre tiene que estar preparada en el tema físico, técnico, mental y legal.
“Es una responsabilidad que se le está dando a la GN muy amplia y con mayor razón tienen que estar preparados, bien capacitados porque al final queremos paz, tranquilidad y orden”, destacó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que tendrían que apoyarse en la Policía Municipal y Estatal, pero aunque se dice que hay estrategia, hay casos de inseguridad por todo el país aparentemente sube, entonces el plan estratégico pareciera quedarse en un documento nada más.
Recalcó que es necesario que exista comunicación entre las diferentes dependencias y niveles de gobierno para que pueda haber resultados tangibles.
“El tema de seguridad siempre influye en cuestión empresarial por la atracción de inversiones extranjeras, los mismo locales y nacionales también tenemos esa incertidumbre”, indicó.
El sector empresarial quiere que no haya violencia y menos muertes, que se sientan seguros de transitar por la ciudad, el estado y el país.
“Buscamos que esa coordinación y esa comunicación desde el nivel federal sea efectiva y contundente y que se noten los resultados”, aseguró
Con respecto a la contratación de escoltas por parte de empresarios leoneses, dijo que todavía no se da en el estado, y son los mismos empresarios de siempre, quienes pueden traerlos.
Precisó que se debe ser congruentes y comenzar con el tema de la integridad en las empresas, porque el tema de la corrupción puede estar relacionado con la inseguridad.
Finalmente respecto a la reunión que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tendrá con empresarios de Celaya, el presidente de Coparmex dijo que es importante que el funcionario federal los escuche y sobre todo que se noten las acciones de mejora porque de la seguridad dependen las inversiones.